jueves, 7 de noviembre de 2013

ARMAS

En Estados Unidos se han cobrado ya muchas vidas por la fácil manera de conseguir un arma; ésto viene contemplado como derecho en la Constitución. Judicialmente es legal pero… desde el punto de vista ético, ¿lo es? 
Un arma puede tener varios usos: protegernos o crear conflictos. 38 Estados de los 50 de EEUU contemplan el derecho de llevar un arma consigo como defensa propia. 8775 murieron en el pasado año por armas de fuego… ¿es entonces rentable tener un arma cómo forma de defensa? A partir de la masacre de Denver, se ha disparado el número de armas por el miedo a que cambie las normas de accesibilidad ya que la mentalidad del estadounidense es que deben de tener un arma porque dudan de la estabilidad del país temiendo que se produzca una anarquía o inestabilidad social, pero… ¿es necesario tener un arma por si la inestabilidad del país fuera a más?, ¿y si todos los países en estado crítico compraran armas, mejoraría o empeoraría la situación? 
La posesión de armas por jóvenes estudiantes por la fácil manera de conseguirlas ....,¿es sinónimo de protección o ésto es justo lo que crea masacres dónde se busca seguridad? ¿Tener un arma es la mejor forma de sentirnos seguros? ¿Es que acaso no hay otras maneras para poder llegar a sentirnos protegidos dentro de nuestra sociedad? ¿Es esta la mejor forma para ello? ¿Tú también eres de los que opinan que teniendo un arma se crea más violencia que sin ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario