jueves, 19 de diciembre de 2013

LA IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS

La igualdad entre las personas está por encima de su sexo, de su color de piel, su lugar de procedencia, sus creencias, su origen, su clase social,etc.
Hoy en día en este mundo en el que vivimos cada vez más multicultural y globalizado es importante destacar que es necesario respetar a las personas por encima de cualquier cosa, no discriminar ni excluir a nadie ni por su condición sexual, ni por su lugar de procedencia, ni por su color de piel, ni por sus ideas políticas, ni por su clases social, ni por su orientación sexual, ni por sus creencias religiosas o no ni por nada, debemos integrar a todos los colectivos sociales en la sociedad y unir en vez de dividir, apoyar a quien más lo necesita y solidarizarse con las demás personas favoreciendo la autoestima del prójimo y la propia y saber colocarse en el lugar de otras personas desarrollando social-mente la inteligencia emocional. Tenemos que colaborar todos y todas  por construir un mundo donde las personas seamos iguales y lo que le suceda a una persona nos afecte y nada de lo que le pase a las demás personas nos sea ajeno, debemos situarnos en el lugar del prójimo saber que es lo que siente, que le preocupa como se le puede ayudar y trabajar conjuntamente para comprendernos mutuamente y respetar nuestras diferencias pero viéndonos como iguales como seres humanos con las mismas necesidades de amor, afecto, cariño, comprensión, trato igualitario y con el mismo derecho a recibir una buena educación, una buena sanidad, con los mismos derechos a que sean respetados nuestros derechos humanos y nuestros sentimientos, emociones, nuestra libertad individual y social, nuestra igualdad. Tenemos mucho que avanzar en la igualdad entre las personas, culturas y pueblos del mundo pero si nos unimos todos y todas ejerciendo nuestro derecho como ciudadanos y ciudadanas a un trato digno y respetuosos construiremos un futuro de esperanza para la humanidad en la que el ser humano sea tratado con dignidad, respeto, solidaridad internacional, humanidad y en igualdad de condiciones defendiendo la democracia universal y la dignidad individual y colectiva de todos los seres humanos, pueblos y culturas del mundo.   

1 comentario:

  1. Si nos paramos a mirar un poco a los demás observamos que tenemos ilusiones, alegrías, penas, esperanzas, miedos, afanes. Lo peor es la diferencia económica.
    Salu2.

    ResponderEliminar