miércoles, 21 de mayo de 2014

Intouchables

Hoy vamos a hablar de la película Intouchables (Intocable en español), una película que da mucho que pensar, cuyo argumento es el siguiente:
La película narra la relación entre dos hombre procedentes de ambientes distintos. Uno, Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de París y acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel, el otro, Philllippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como su ayudante, a pesar de no tener ninguna formación. Driss, un joven con antecedentes penales, responde al anuncio de un millonario paralítico que busca alguien para cuidarlo. Sorprendentemente, pese a su agresividad durante la entrevista, Phillippe lo contrata. Según explica luego Philippe, lo que le gustó de Driss fue ver que no tenía compasión alguna. Estaba harto de lidiar con cuidadores que tenían piedad de él.

Desde el momento, la película se convierte en una sucesión de escenas que muestran el contraste entre esos dos personajes tan opuestos, un hombre sano e irreflexivo frente a un paralítico culto y muy poco espontáneo

Driss recibe algunos conocimientos y experiencias que lo ayudan a conseguir un nuevo trabajo, pero... el gran beneficiado de esta relación es Phillipe, que recibe una enseñanza de Driss. Decidir lanzarse al mundo, a intentar conquistar a una mujer, sin miedo a que su parálisis lo haga indeseable.

Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente, Phillippe aprende a volver a ser feliz y a divertirse, pues solo se vive una vez, y Driss logra esforzarse en algo, encontrar su vocación y tener trabajo, pero ambos encuentran lo mas importante: la amistad.


Referencias[editar]


No hay comentarios:

Publicar un comentario