martes, 20 de enero de 2015

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Chris Gardner es un hombre de familia que invierte todos sus ahorros en escáneres de densidad ósea portables pero esta inversión resulta siendo un fracaso ya que muy pocos hospitales los compran al considerarlos lujosos y no imprescindibles. Solo con vender dos máquinas al mes le daba para pagar el alquiler y la comida para su mujer Linda y su hijo Christopher que tenía 5 años pero ya hacía unos meses que no vendía ninguna. Su mujer Linda tiene un buen trabajo pero aun así no es suficiente para pagar el alquiler de la casa y para comer. Chris intenta vender el mayor número de máquinas y a la misma vez buscar trabajo pero nada parece salirle bien. Después de haberle prometido varias veces a su mujer que su situación cambiaría, esta al no ver cambio alguno, no puede soportar la presión económica y los abandona. Chris se queda solo con su hijo Christopher y a pesar de muchas situaciones en las que se ve en la calle y sin casa o durmiendo en un baño público por no poder pagar el alquiler, este sigue buscando trabajo y acaba sacando a su hijo adelante.

Me ha encantado esta película ya que demuestra que por muy mal que vayan las cosas y aunque nadie crea en ti, luchando, siendo constante y persiguiendo nuestros sueños, podemos salir adelante y conseguir todo lo que nos propongamos. Además, me ha hecho reflexionar bastante ya que me he sentido muy afortunada de tener una casa en la que poder dormir y una familia unida que son cosas que no apreciamos hoy en día y que al ver algunas escenas de la película como cuando se ve obligado a dormir en un baño público con su hijo me he dado cuenta de la suerte que tengo. 

Finalmente me gustaría compartir con vosotros algunas frases de la película que me han parecido increíbles. 
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve tras ello. Punto."

"Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, en aquel apartado que hablaba acerca de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y pensé en cómo supo poner la palabara "buscar" ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. ¿Significa que la felicidad es algo que estamos destinados a buscar, pero que nunca encontraremos?"


CARMEN MEDINA SÁNCHEZ 1ºA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario