lunes, 15 de junio de 2015

¿Cuál es tu hemisferio cerebral predominante?

Seguro que si eres una persona racional, analítica, ordenada y detallista te han dicho en alguna ocasión que es la parte izquierda de tu cerebro la que predomina. Por el contrario si eres intuitivo, creativo, soñador o empático te habrán dicho que en tu caso es el lado derecho del cerebro el predominante.


¿Qué función tienen los hemisferios cerebrales?
El cerebro se divide en dos hemisferios: hemisferio derecho y hemisferio izquierdo.
El hemisferio izquierdo es el encargado de reconocer todo lo que está relacionado con el habla, reconocimiento de palabras, frases,...Escritura en general.Todo lo que tiene que ver con las matemáticas, la lógica y nuestra facultad de expresión.

Controla la parte derecha del cuerpo y el habla, por eso en accidentes donde esta parte se ve afectada puede provocar problemas en la movilidad de dicha parte  y dificultades en el lenguaje como la construcción de frases pequeñas y simples. Otras funciones como el control del tiempo, la toma de decisiones  y la memoria a largo plazo también dependen de este hemisferio.


El  hemisferio derecho controla la capacidad visual  y sonora  como el lenguaje artístico y musical pero no el verbal. Capta los sonidos, las imágenes, olores,… y lo traduce todo en una sola señal. Es el responsable de la orientación, de la identificación de los lugares y las formas. Así que cuando vemos una cara conocida, el hemisferio derecho la reconoce y el hemisferio izquierdo da el nombre perteneciente a dicha cara.
El hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo, la actividad del inconsciente, la creatividad, la intuición y la imaginación. 
Si sabemos cuál es nuestro lado dominante podemos sacar más partido a nuestras virtudes. Saber en lo que resaltamos nos daría la facilidad para llevar cada trabajo que hagamos a nuestro terreno y explotarlo al máximo.

¿Qué hemisferio tengo más desarrollado?

Si deseas saber qué hemisferio tienes más desarrollado visita la siguiente página:

Hasnae Latrach 1ºA Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario