jueves, 16 de junio de 2016

LIBROS, PELÍCULAS Y SERIES PARA EL VERANO



Sin memoria – Teri Terry
Este libro es la primera parte de una trilogía Distópica que refleja una sociedad futura en la que el gobierno, tras un gran atentado, desea darle a los niños más jóvenes una segunda oportunidad borrándoles la mente, haciendo así que no recuerden como eran y lo que los hacía ser así.

La protagonista se llama Kyla, y como todos los reiniciados, es adoptada por una familia. Pero hay algo que la hace empezar a recordar su vida pasada y que empiece a tener más preguntas de lo normal.
A mí personalmente, este libro me enganchó desde el primer momento. La historia es muy buena y la escritora, la forma que tiene de contarla es muy buena. Se que puede ser predicible. Pero te aseguro de que no. De verdad, al final del primer libro a mi casi me da un algo por lo que pasaba. Lo recomiendo mucho.


Destroza este diario - Keri Smith
Este “libro” está hecho para que lo destruyas, para que lo ensucies y hagas todo lo que nunca harías con un libro de verdad. Mucha gente, yo incluida, tienen sus libros guardados como si fueran reliquias y los cuidan como si fueran sus propios hijos. Pero este libro es ese profesor al que tanto odia que te gustaría estamparlo contra la pared. Pues bien, este libro te dice que los hagas. Y yo lo he hecho.

Se siente muy bien destrozar un libro.


Desde quemar una hoja, hasta perder otra; desde arrastrarlo por el suelo, hasta tirarlo de un sitio muy alto.


Este libro lo puedes usar como simple diversión, como yo; o para des estresarte, como también. Como ves le he dado mucho uso.
Con este libro puedes hacer lo que te dé la gana. El libro te dice lo que tienes que hacer, pero eso cada uno lo interpreta de una forma diferente. O incluso puedes inventarte totalmente los retos. Puedes darle la vuelta al libro completamente. Cada uno tiene su forma de destruir este diario, y eso es lo bonito.

Con el #CrearEsDestruir se han creado un montón de chapuzas que nadie podría repetir por más que quisiera. Cada resultado es diferente, cada uno tiene su encanto.


Horns
Hace ya unos años que sacaron esta película, pero aun así, después de verla yo unas cinco veces, de verdad os digo, que me la vería otras cinco. Es una película con romanticismo, lujuria, horror, humor, suspense…


Os dejare el tráiler para que veáis de lo que va, pero… buah. El actor en Daniel Radclife, el protagonista de Harry Potter, y hace un papelazo. No me cansare de verla.

TRAILER HORNS


Cualquiera de LOS VENGADORES
Yo al principio reconozco que decía que MARVEL no valía nada y que no me gustaban los superhéroes. Pues ahora soy fan completamente de todos y cada uno de los personajes de Los Vengadores. La pureza de Thor, la lealtad de Capitán, el sarcasmo de Ironman, la inseguridad de Hulk… merece la pena verlos, de verdad. Y ahora que es verano y hay tiempo, no hay escusas.


Te recomiendo que empecéis a verlas en orden de estreno. La primera que salió oficial de los vengadores fue Capitán América. Os dejare el tráiler por aquí abajo.


My Mad Fat Diarie
Esta serie te hace pensar mucho. Va sobre una chica que viene de un hospital psiquiátrico por problemas de alimentación. Era obesa. Rae, la protagonista, vuelve a su casa después de mucho tiempo, y se encuentra con una de sus mejores amigas con la que se justa para salir con su nuevo grupo de amigos. Surge el amor, vuelve a haber depresión, gente muere, gente nace, gente se casa, miente, hace sufrir, llora, suicida… esta serie es de las que lloras en todos los capítulos.


A mí me hizo pensar y, si ella puede, tú también puedes.


PD: Está en ingles con subtítulos. No está traducida al español.


Te dejo aquí un video con los mejores momentos de la serie SIN spoiler.


LUCIA ORTIN FRANCO - 1ºBACHILLERATO B


No hay comentarios:

Publicar un comentario