viernes, 7 de abril de 2017

¿QUÉ ES ARTE PARA MÍ?


El tipo de arte que he escogido es auditivo, una canción que me gusta mucho y espero que a los demás también.
La canción que he escogido para mi trabajo es Mi Columpio de Marwan del disco de Las Cosas Que No Pude Responder. Y en algunas de sus entrevistas ha contado que este disco surgió en un momento de su vida en el que se dio cuenta que las relaciones no son tan inocentes, que el amor no es algo tan complaciente, sino que tiene muchos recovecos, y que las personas son muy diferentes. La canción que he elegido es una de mis favoritas de este cantautor, aunque la mayoría siempre me transmiten algo especial.
Marwan nació en Madrid en 1979, su padre es palestino y su madre, española y en dos de sus canciones cuenta un poco cómo llegó su padre a España y lo mal que lo pasó en Palestina.
Empezó a tocar la guitarra con 15 años y ya ha sacado cuatro discos: Principio Y Fin, Los Hijos De Las Piedras, Trapecista, Las Cosas Que No Pude Responder y Apuntes Sobre Mi Paso Por El Invierno, ahora está preparando otro y ha escrito tres libros de poesía: La Triste Historia De Tu Cuerpo Sobre El Mío, Apuntes Sobre Mi Paso Por El Invierno y Todos Mis Futuros Son Contigo.
Marwan es considerado compositor, cantante, guitarrista y poeta. Ha realizado giras por Latinoamérica y Europa.
El cantautor estudió la carrera de Educación Física y afirma que por aquella época nunca pensó dedicarse a la música: "sólo hacía canciones". Sin embargo, en este momento dice : "Ahora quiero grabar discos, que sean trabajos muy cuidados, y quiero seguir viviendo de la música. He convertido un 'hobby' en una profesión, pero tratando de seguir disfrutando al máximo de la música y de seguir haciendo canciones que cuenten cosas y me representen muy bien".
Esta es una canción especial, es una canción que le dedica a su madre, donde todos nos podemos ver identificados, más o menos, pero la mayoría seguro que compartimos esos sentimientos y emociones del autor. Es una canción muy bonita porque aparte de expresar el amor hacia una madre, que ya es bonito de por sí, lo hace de manera estética, analiza todos sus sentimientos y todo lo que siente por su madre, haciendo que los demás nos podamos poner en su lugar y llegar a emocionarnos sin ser nosotros los autores. Darnos cuenta de la importancia de una madre, haciendo reflexionar, y por eso, es arte para mí.
De todas formas, la mayoría de sus canciones son muy sentimentales y un conjunto de emociones expuestas, pero normalmente se refieren a otro tipo de sentimientos, por ejemplo: el amor, el desamor, la soledad, etc
Y eso es lo que más me gusta de él, que hace arte de la forma más humana, sacando sus emociones y expresándolas sin ningún tipo de restricción. Eso hace, que quién lo lee o lo escucha, pueda llevárselo a su terreno y hacerlo suyo, quedarse con lo que le gusta y crecer como persona.
Esto puede ser que lo intenten algunos cantautores o incluso que lo consigan. Pero porque a mí me transmita mucho uno, no tiene por qué transmitirle lo mismo a los demás o incluso, puede transmitirle algo diferente. Pero eso es lo que nos enriquece, la variedad que hay, aprender que no todo es arte, pero si tú eres capaz de sentirte lleno con eso, da igual lo que piensen los demás o lo que ellos consideren arte. Pero eso sí en cuenta, que hay obras consideradas como obras de arte por todo el mundo, que te pueden transmitir más o menos, pero que el sentimiento que se consigue es el mismo para todos. Aunque para llegar a sentirte lleno, solo hay que ser fieles a nuestros gustos, nuestras emociones y nuestros sentimientos en cada momento, dejarnos llevar por ellos y así conseguiremos crecer como personas, respetando los demás gustos, pero guiándonos por los propios.


ANA GARCÍA LUJÁN. 1ºB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario